Andoba Peleón: Nacidos durante Monimés (17/5 – 4/6 del calendario gregoriano)
Las energías del planeta se volverán a joder porque aparentemente no podemos tener cosas bonitas. Un montón de gente con poderes mýsticos [sic] empezará a combatir por algún motivo, y por supuesto tú serás el que tenga que evitar que la tierra se abra en un terremoto de escala 15 golpeando severamente el suelo hasta que se calma, que los demonios salgan del infierno golpeándolos también, arreglando casas (normalmente sin golpes), e invitando a la gente a que mantenga la calma y siga con sus actividades habituales (sin golpes también, por lo general). A veces te mosquea que todo esto tengas que hacerlo tú siempre, pero la verdad es que te gusta tu trabajo.
Vips Vacoroo: Nacidos durante Grunio (5/6 – 24/7 del calendario gregoriano)
Alguien te retará a un duelo de mýsticos [sic] para ver hasta qué punto se han desarrollado tus habilidades, y la verdad es que no tendrás motivos para no aceptar. La cosa se irá de madre muy rápido, empezarán a haber catástrofes naturales y toda la pesca. Decidirás usar tu habilidad más mýstica [sic] de convertirte en viento para acabar el combate cuanto antes, no vaya a ser que el mundo se acabe por tu culpa. Al final perderás… pero la verdad es que no te importará demasiado, hace no más que un par de años eras una persona con una vida totalmente anodina que a veces tocaba el violonchelo y ya. De hecho decidirás que esa es una buena forma de pasar el resto del mes; practicando con el chelo, que después uno se oxida y no es plan.
Frenillo: Nacidos durante Verano (25/7 – 24/9 del calendario gregoriano)
Algo en el fondo de tu ser te dirá que se acaba el mundo, y tú no quieres morirte sin amigos ni pareja. Tratarás de salir afuera, pero los tiempos del chorona han hecho que el sol te produzca una especie de reacción alérgica… así que te conformarás con la segunda mejor opción y decidirás unirte a una comunidad online centrada en tu videojuego favorito; todo esto mientras hay gente combatiendo contra demonios en las calles, y terremotos amenazando con que se abra el suelo, esa clase de cosas. Al final todo eso del fin del mundo resultará ser una patraña (última vez que decides confiar en tus instintos), pero te lo pasarás bien en los interneses [sic].
Siamesis: Nacidos durante Algusto (25/9 – 15/10 del calendario gregoriano)
Un terremoto partirá vuestra casa (la tuya y la de tu hermano gemelo) en dos. Justo por la mitad, de golpe; en un segundo tendréis una casa entera y en el siguiente tendréis dos medias casas. Alguien que parece recién salido de un anime de peleítas aparecerá de golpe, le dará una buena hostia a la tierra (en sus propias palabras, «para que aprenda la lección») y os ayudará a reconstruir vuestra casa. Será un mes completito.
Salpicadura Nacidos durante Relleno (16/10 – 14/11 del calendario gregoriano)
Te caerás por las escaleras. Pero no te pasará nada. Aún con todo, menudo susto.
Cabriconcio: Nacidos durante Dadivan y alrededores (15/11 – 6/1 del calendario gregoriano)
Un par de demonios se presentarán en tu casa para decirte lo decepcionados que están contigo, que se suponía que eras una fuerza del mal, que qué demonios estás haciendo que no estás liderando los ejércitos del infierno, etcétera, etcétera. Al principio te sentirás decepcionado contigo mismo por haber perdido el gusto por lo maligno, pero decidirás que estás hasta las pelotas de que todo el mundo te encasille como un ser de pura maldad y que a lo mejor te apetece no ser ruin y despiadado por una puñetera vez en tu vida, y que no te importa una mierda si les parece bien o no. Los mandarás a tomar por culo y les cerrarás la puerta en las narices. Luego te pasarás el resto del mes tratando de procesar qué narices ha pasado y qué vas a hacer con tu vida.
Gueto: Nacidos durante Janero (7/1 – 14/1 del calendario gregoriano)
Varios demonios, completamente convencidos de que se acaba el mundo, acudirán a tu puerta para rendirte pleitesía como su lugarteniente. Empezarás a pensar que quizás, solo quizás, podrías estar alineado con lo que se suele conocer tradicionalmente como «maldad»… pero preferirás no pensar demasiado en eso. En su lugar, utilizarás tu magia negra para atar a los demonios a tu voluntad antes de que se den cuenta de que el mundo no se acaba. Por supuesto nada de eso es malvado… simplemente viste una oportunidad y te aprovechaste de ella. Cualquier otro haría eso en tu lugar… ¿no?
Res: Nacidos durante Fembierno (15/1 – 13/2 del calendario gregoriano)
Leerás en los erráticos movimientos de tus vacas que el fin del mundo se acerca, así que decidirás que lo mejor que puedes hacer es dejar todo lo que estás haciendo y dedicarte a rezar para asegurarte de que no vas al infierno. Has sido una persona moderadamente buena en tu humilde opinión, pero no está de más prepararse; como el que se hace un traje a medida para ir a una entrevista para el trabajo de sus sueños. Al final no pasará nada (parece que el universo tuvo un pequeño cólico y ya), pero oye, ya quedas rezado para una buena temporada, ahora si se empieza a acabar el mundo otra vez tú ya no tienes de qué preocuparte.
Tuberculosis: Nacidos durante Fagas (14/2 – 16/3 del calendario gregoriano)
Tu conexión con la naturaleza (que aparentemente siempre habías tenido y de la que no habías sido consciente hasta el mes pasado) te hará darte cuenta antes que nadie de que se va a liberar un quintal cúbico de energía mýstica [sic] en el ambiente y que las leyes del universo creerán que eso significa que es el fin del mundo y es hora de mandar catástrofes naturales y metanaturales, como cuando sabes que te van a despedir y decides mearte en el florero en frente de tus ahora excompañeros de trabajo, simplemente para darte el gusto. Te pasarás todo el mes investigando y haciendo amuletos DIY para que no te caiga ninguna calamidad, que las atraes como un maldito imán; y sorprendentemente, funcionará y todo. Bueno, funcionará en su mayoría, tendrás un cólico de estómago tan doloroso que te hará perder el conocimiento. Pero hey, sigues vivo; es bastante mejor de lo que podría haberte pasado hasta ahora.
Filippiano: Nacidos durante Filippio (17/3 – 23/4 del calendario gregoriano)
Te cansarás de esperar a que esos nuevos mýsticos [sic] de chichinabo metan la pata en su ermitañidad y retarás a uno a un duelo de mýsticos [sic]. Al principio estará la cosa bastante reñida, pero al final tu rival usará su técnica definitiva de transformarse en su elemento y lo único que podrás decir es que eso es adorable mientras spameas tus 72 transformaciones terrenales, una tras otra, para darle a entender la diferenica entre vuestros poderes. Por supuesto, ganarás… aunque… no se sentirá como una victoria limpia… Tendrás que humillarlo más la próxima vez, supones. Sí, seguro que es eso.
Argintario: Nacidos durante Payo (24/4 – 16/5 del calendario gregoriano)
Te enterarás de que todos los mýsticos [sic] de este mundo se pondrán a combatir con sus poderes mýsticos [sic] para demostrarse unos a otros quién la tiene más larga (la energía mýstica [sic]) y quién mea más lejos (de nuevo, la energía mýstica [sic]). Por supuesto tratarás de sacar algo de dinero vendiendo entradas a los duelos más sonados, chapas del evento, camisetas de Bodhidharma con cara de mala hostia… esas cosas. Por desgracia no sacarás demasiado provecho, la gente estará demasiado ocupada en no morirse en el pseudoapocalípsis causado por las energías mýsticas [sic] como para pensar en comprar cosas. Desafortunado.