Como dice la famosa canción monifática que jamás sacamos al público: “la pizza es justicia”, y como tal, es un objeto indispensable para alcanzar la paz mundial y otras paces menores, como Paz Padilla o Paz Vega. En esta entrada os daremos 7 razones inequívocas que os harán ver las cosas de esta manera (es decir, la manera correcta).
1. Si hubiera pizza para todos, nadie tendría que pelearse, así que necesitamos más pizza
Como bien es sabido, el principal deseo que uno pide cuando quiere hacerse pasar por un buen samaritano es la paz mundial, y el segundo que no haya hambre en el mundo. Esto es debido a que el segundo es el único y exclusivo causante del primero, si no hay hambre no hay guerra, y si no hay pizza, no hay hambre. Así que necesitamos más pizza. Por suerte es tan fácil como llamar a una pizzería y que los pizzeros la produzcan a partir de brumas de la rhombosfera.
2. Nadie se pelea por la pizza
La pizza es tan magnífica y magnánima que las peleas por ella no solo son raras, sino que son casi inexistentes y extrañas. Podría decirse que no se dan en ningún caso. Además, en el improbable caso de que se den, son siempre leves y se resuelven con la mayor de las afabilidades. La gente simplemente no puede mostrar agresividad o discordia en presencia de la pizza, esto la convierte en el símbolo de la paz definitivo, ya que su mera presencia sirve para calmar los ánimos y traer armonía eterna a la humanidad. Por esta razón, debería ser exhibida y compartida por doquier para extender el mensaje de la paz.
3. Cocinar y compartir pizza es la mejor forma de que se entiendan los pueblos y las naciones
El simple hecho de compartir la pizza sirve para unir a las personas: su propia forma está diseñada para poder dividirse perfectamente en porciones iguales y su forma circular representa la unidad de todos los pueblos. La unidad ante la pizza. Incluso la gente que es celíaca, alérgica al tomate e intolerante a la lactosa sabe que, aunque no pueda participar de la gloriosidad de la pizza, es el plato superior.
4. El jueves es el día de la pizza y no puedes hacer la guerra con solo seis días a la semana
Todo el mundo sabe que el jueves es el día sagrado dedicado a la pizza, en el que se debe preparar y consumir este, el más poderoso de los platos. Por supuesto esto supone que este día de la semana debe dedicarse únicamente a estas funciones, lo que quita un día entero de la semana para hacer la guerra. Y, como es bien sabido, es imposible hacer una guerra con una semana de solo seis días. Extender la verdad sobre la pizza ayudaría a evitar conflictos haciéndolos inasumibles. Lo que nos lleva al siguiente punto…
5. La pizza no es apropiada para usar como raciones de guerra, así que tienes que comerla en casa. Así que no vas a la guerra.
Parémonos a pensarlo un momento: la pizza tiene que comerse recién salida del horno, que si no, el queso solidifica y ya no es lo mismo. Una pizza fría es más un castigo que un placer, y bastante castigo tienen ya los soldados con lo suyo. La pizza es simplemente incompatible con comer en el campo de batalla, tiene que comerse en casa con tus amigos y seres queridos, y eso también es obvia e igualmente incompatible con cualquier tipo de conflicto. Cae de cajón, ¿cómo te vas a pelear con tus familiares en casa? Y más aún, con pizza de por medio. No, simplemente no se puede.
6. No importa cuales sean tus gustos, puede haber una pizza de lo que quieras
En la pizza están representados todos los gustos, todos lo sabores, todas las naciones. Puedes pedir una pizza con los ingredientes que quieras y todo el mundo puede compartir su propia pizza en tolerancia y armonía, reconociendo que las diferencias no nos separan, sino que nos hacen más fuertes. Eso sí, no pidas la pizza con piña, que hay algunos que como te vean, nos la lían.
7. Puedes poner el pepperoni de forma que forme una paloma
Y como bien sabemos, eso pacifica a la gente automáticamente como símbolo universal de la paz. Alternativamente también puedes dibujar un cipote con pepperoni, pero eso lo dejamos ya para San Valentín, que está a la vuelta de la esquina.
Bueno, mirad nuestro Twitter, mandadnos un correo y metéos en Discordo a dar por saco. Hala, a tomar viento.