Cosas que debes evitar si te duele el estómago

Todos hemos tenido dolores de estómago en algún momento por razones diversas como una mala digestión, la menstruación, ponerse de parto, haber bebido lejía o algún tipo de virus intestinal. Por eso hoy, Monifate, siempre con ánimo de ayudar y mejorar vuestras vidas lo máximo posible antes de cabar con ellas cuando aniquilemos por completo el universo, os trae una lista de diez cosas que debéis evitar si os duele el estómago para evitar que empeore y que os podáis recuperar lo antes posible. Todas estas cosas son unos no-no importantes y siempre que tuviésemos gastralgia deberíamos tenerlas presentes.

Beber lejía

A pesar de lo que hayas podido leer en internet o en panfletos de vendedores de productos de limpieza, hacerte una fuerte lavativa con lejía no mejora los dolores ni impide que Canal+ pueda espiarnos. Nada puede impedir que Canal+ pueda espiarnos. Además, podría tener otros efectos adversos, no solo ser una pérdida de tiempo.

El hara-kiri

O, más formalmente, el seppuku, es una antigua práctica curativa japonesa que consistía en destriparse públicamente para lograr todo tipo de efectos restaurativos. Por desgracia esta práctica, a pesar de llevarse a cabo en el estómago, no tiene ningún efecto sobre el dolor de estómago y algunos estudios podrían indicar que lo aumenta.

Dar barrigazos contra el suelo

O contra la pared, contra el agua de la piscina, contra perros muy grandes o contra la barriga de otra gente. Este remedio casero simplemente no funciona y probablemente lo único que consigas es enfadar al suelo y provocar terremotos. En efecto así funciona, el FBI lleva años buscando al responsable del movimiento de las placas tectónicas.

Tocar cosas muy calientes

Mantén los dedos apartados de la hornilla. Sé que es duro, sé que te da miedo porque no conoces otra vida fuera de tocar sartenes con las manos desnudas, pero hay luz al otro lado del túnel. Solo tienes que ser fuerte, yo estoy contigo.

Las cobras

Especialmente la cobra gay. Me da igual que sea el mes del orgullo, por tu bien debes evitarlas.

Usar la barriga para parar bolas de cañón

O patadas, puñetazos, puñaladas, insultos o cualquier cosa por el estilo. A pesar de que nuestro primo pueda pedirnos que le echemos una mano parando bolas de cañón con la barriga o que dejemos que su oso mascota la use como saco de arena, lo mejor es negarse cuando nos encontramos mal.

Dar veneno a embarazadas

Especialmente si la embarazada eres tú. No puede salir bien.

Que te duela también la cabeza

Quiero decir, dos dolores son peor que uno. Así que evita las luces fuertes, los ruidos agresivos y el estrés.

Los escorpiones

En buena medida, por los mismos motivos que debes evitar el veneno y las embarazadas. Espera, ¿por qué tenías que evitar a las embarazadas? Supongo que para que no te manden a por algún antojo mientras te duele el estómago… A lo mejor un antojo fue la causa en primer lugar…

La comida picante

Se ha demostrado que, aunque no está claro qué componente lo causa, las comidas picantes pueden empeorar los síntomas de problemas gastrointestinales. Por ejemplo, comer alitas picantes probablemente empeore los síntomas de alguien, aunque es probable que la mantequilla y el aceite de freidora contribuyan más que el propio picante.

Y eso es todo por hoy. Esperamos que os haya resultado útil y, si queréis más consejos médicos garantizados por nadie, no dejéis de mandarnos hatemail a los comentarios de la entrada, nuestras cuentas de correo o Twitter o nuestro flamante server de Discord. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *