Cómo montar tu kit de padre

Saludos, monifáticos y monifáticos, una vez más os traemos los mejores consejos para padres tanto novatos como establecidos. Hoy os traemos una colección de diez artículos que deben (insisto, deben, es obligatorio, no me obliguéis a llamar a la policía) formar parte del patrimonio de todo padre (¿lo pilláis? Patrimonio. ¿Lo pilláis? Chiste de padre (¿lo pilláis?)) para poder llevar a cabo sus funciones de la forma más satisfactoria y patriarcal posible. Haceos con todo esto y no podéis fallar. No podéis, es obligatorio.

Sombrero de fedora y corbata

La apariencia es muy importante para un padre y, aunque se puede prescindir del traje si no se trata de situaciones normales, tener un buen sombrero de fedora es indispensable para protegerte de las calamidades climatológicas y del sol. La corbata, por otro lado, envía un mensaje de profesionalidad y orientación al trabajo por objetivos, cualidades que se ven potenciadas ya desde la concepción. Es por ello que estas dos prendas persisten en el mundo de la paternidad como dos de las más vigorosas señales externas de que se es buen padre.

Set de afeitado

Ser padre es complicado. Tener barba aumenta tu hombría en, como mínimo 450 mKm (miliKamina), pero afeitarte y saber cómo enseñar a hacerlo es indispensable para un padre. Es tu responsabilidad saber afeitar con moderación: lo suficiente como para que la gente vea que te afeites, pero no lo suficiente como para que te quedes sin barba. Recuerda: [si tu padre no tiene una barba, tienes dos madres].

Películas del Oeste

Todo el mundo sabe que un buen padre no ve la televisión excepto para ver las noticias o una buena película del Oeste. Las películas de acción, terror o superhéroes están en un nivel inferior. Las comedias de cualquier tipo, las películas románticas o los dibujitos animados son impensables. Un padre solo se pone frente al televisor para ver paisajes duros poblados por hombres más duros aún que deciden sus disputas con pocas palabras y muchos tiros. Además, por algún motivo parece ser lo único que están echando en ese momento por la tele.

Taza de aspirante a mejor padre del mundo

Un aspirante a padre debería adquirir esta taza en el momento en el que inicie la producción de su primogénito o, como muy tarde, tan pronto como sea alertado de que la concepción ha sido exitosa. Así mandará la idea adecuada a sus hijos de que lo que tienen que hacer es regalarle la verdadera taza de mejor padre del mundo, el verdadero y genuino artículo indispensable de este kit. Pero por supuesto está feo y compártela tú mismo. A no ser que sea algo como “El 10924.º padre del mundo”. Por supuesto en cualquiera de las susodichas tazas solo podrás beber café negro muy caliente o güisqui.

Y antes de seguir recordad que hemos sacado un nuevo libro hace poco, el Florilegio Therráqueo, que recoge algunas de las mejores entradas de esta casa. Podéis encontralo en Lektu y Lulu.

Pipa

Da igual que no fumes y que no sepas cómo se usa una pipa; las pipas no son para fumar, son para poner en un expositor y que la gente vea lo distinguido que eres. Luego ya cuando to criatura tenga como nueve o diez años y decida abrir la cristalera para coger la pipa y jugar con ella, le dices que con eso no se juega, la guardas en un cajón para que no esté a su alcance, y te olvidas de ella hasta que te jubilas y remueves entre tus cosas para desenterrar recuerdos. Es el ciclo de la vida.

Lijadora eléctrica

Todo hombre necesita lijar alguna que otra cosa lo suficientemente a menudo para que le pueda compensar comprarse una lijadora eléctrica, y ser padre aumenta considerablemente las situaciones en las que tal aparato se hace necesario. ¿Qué vas a hacer? ¿Lijar contra una piedra?

Barbacoa de carbón

¿Cómo va a ir un padre por la vida sin una barbacoa? Especialmente cuando tenga hijos mayores y lleven a sus amigos y pueda estar haciendo chuletas y salchichas y hamburguesas mientras bebes cerveza; llamarlos a todos “jefe”, “campeón”, “crack”, “fiera,” “pichichi”, “máquina” o, en el peor de los casos, “tigre” mientras bebes cerveza; y hablar de jardinería, coches, deportes, bricolaje o anécdotas de pesca mientras bebes cerveza. No pasas nada si no tienes un jardín donde ponerla, incluso si vives en un piso pequeño, puedes comprar una pequeña que se cuelga de la ventana y tiene una bandejita pequeñita para poner el carbón. Es más, deberías considerar cocinarlo todo con fuego y comprar un horno de leña, una cocina de queroseno, un tostador-hoguera…

Correa de niño

Dado que mucha gente lo considera como tratamiento inhumano, las correas para niños no están particularmente extendidas en los mundos de hoy. Puedes sustituirla fácilmente por una correa para perros en casos de urgencia, pero es mucho mejor tener la original. Y si tienes dos hijos, no tener una correa de verdad para el segundo es un paso en falso bastante notable.

Ambientador de coche con olor a padre

Nada como un coche con olor a padre, pero uno no siempre tiene el tiempo suficiente como para imprimir su olor en su coche (y menos cuando uno es padre, irónicamente), así que lo más seguro es hacerse con un ambientador con tu olor. No debería ser demasiado difícil porque se supone que, como padre, deberías oler a Old Spice y simplemente tendrías que poner un poco en una esponjita diminuta en el coche, pero si quieres una experiencia más personal, no tienes más que mandar un par de muestras de ADN (sangre, saliva, pelo, lo que sea) a tu laboratorio más cercano. Y si andas corto de capital, pues no hay nada como pegarse una esponja en la frente durante una semana y a lo que salga.

Gafas de sol

Como padre, a partir de ahora no puedes estar en exterior en verano sin gafas de sol. Da igual si no las has usado antes fuera, es un hecho. En cualquier foto que tengas de vacaciones de verano debes aparecer con ella, el gobierno de hecho se ha encontrado un BOE al respecto que lo hace obligatorio. Además, esta es de las pocas veces en las que no debes llevar fedora, pero sigue siendo indispensable que te cubras el cráneo con una gorra, un sombrero de paja o un gorro de excursionista. Preferiblemente mientras sostienes una cerveza.

Esperamos que nuestros consejos os hagan mejores padres, pero si tenéis dudas u otro tipo de hatemail, puedes arrojárnoslo en el nuestro correo, discord twitter o los comentarios. Y ya que estáis suscribios a nuestra lista de correos. ¡Vuestro odio nos hace más fuertes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *